Noticias Micronacionales; Hispano. [CELTIC, MORIEL, HISPANOVA y PEREJIL-LEYLA]



C.E.L.T.I.C celebra su quinto aniversario (agnosticismo) con un vídeo colgado en YouTube, a modo documentativo donde nos muestra no solo las insignias ideológicas que ya tiene la "micronación", si no también lo que parece imágenes oficiales de los terrenos físicos de este. Eso sí, no he podido evitar reírme por la introducción y por partes del vídeo; un vídeo muy humilde a mi parecer, nada criticable. Por eso hacemos mención a la noticia aquí y ahora: http://celticdeverdad.blogspot.com.es/2013/11/v-aniversario-de-celtic.html


Mientras tanto, Moriel, en el último artículo confirmado: http://morielpress.blogspot.com.es/2013/11/timeria-la-madre-de-las-micronaciones.html, parece ya caer en la cuenta de que Timeria siempre fue simulada, gracias a que Forneo delató ya sus actividades y confirmó que las dejaría. Dando leves explicaciones de como se fijaba en modelos externos. Tenemos en cuenta que Moriel, ya en un pasado, junto a Hezpanaya ya había tenido desentendimientos con Timeria en acusaciones de MultiAccount, dándole el tiempo la razón a los dos primeros sobre "el Cuervo".

Queremos recordar que estas antiguas micronaciones estuvieron confrontadas tanto ideológicamente como verbalmente por cierta culpabilidad de "el Cuervo" en materia de mensajería anónima, pero que tras confirmar sospecha y ver males mayores, no solo se disculparon si no aceptaron. Una muestra de que en el micronacionalismo, sea cual tu ideología o sea tu religión, siempre hay un hueco para ti.





Tras las reuniones por Facebook, y la última conferencia por Skype con don Francisco Javier de Perejil-Leyla, se buscaba una confederación que al final acabó en denegarse. Esta acción no ha parado el avance de ambas micronaciones. Hispanova ahora se remodela buscando conformar nuevas confederaciones siempre abiertas a la autodeterminación si no les gusta el proyecto, y acentuando levemente los asuntos gubernamentales ya que Hispanova no cuenta aún con gobierno. Es debido eso a la inactividad causada por los deberes mayores de sus ciudadanos que se darán por sentados en Navidad. Teniendo por mi mano, la acción de crear un foro abierto a todos los hispanovitas y micronacionalistas: http://hispanova.foroactivo.com/


La República de Perejil-Leyla, a mano de su Ministro de Asuntos Exteriores, ha decidido tomar las riendas diplomáticas bajo el punto de vista del "micronacionalismo serio". En ello, se basa al igual que Hispanova, en micronaciones como Molossia. Con esto, a consejo mío, ha decidido dar puntos para establecer diplomacia con la República Federal de St. Charlie y el reino de Juclandia. Por ahora Juclandia lo deja en la informalidad, pero desconozco aún la respuesta de la prestigiosa St. Charlie.


Queremos también recordar, desde mi punto de vista y común entre una mayoría de hispanovitas, los lazos culturales sureños que comparten tanto Hispanova como Perejil-Leyla. Ambas micronaciones, ambas repúblicas y ambas asamblearias; siendo de las pocas micronaciones democráticas directamente, y de las que tiran actualmente el micronacionalismo auténtico. Hermandad entre hispanovitas y perelijeños.

Comentarios

gob ha dicho que…
excelente articulo, y el video de celtic, me paso lo mismo no pude evitar reirme , aunque es un video algo humilde al menos es simpatico, y con humor , .

al menos lo de celtic intentan hacer algo real en lo posible no la porqueria que hacia el cuervo y sus fantasias micronacionales mediocres .
The Best ha dicho que…
Ese acto, significa muchísimo más que mil artículos en blog: sea de quien sea. ESO ES LO QUE BUSCAMOS.