Conferencia de Skype; Hispanova volverá

Ayer se formó nuevamente una nueva conferencia planeada, de la cual acudieron pocos hispanovitas y un invitado no-hispanovita el cual mantendré en privacidad. Esto, para informar a los demás hispanovitas, es lo que se habló y concordó conjuntamente con Bauglir, Aldo y yo, a la espera de las respuestas de Conrado, Eloy Vera y Camiljoba:


  1. La realidad de Hispanova es que si vuelve, el sistema birrepublicano quedará totalmente inefectivo. Esto se debe a que la república asamblearia de Hispanoamérica contaría con 4 miembros mientras que la república asamblearia peninsular quedaría con 3. El problema es el siguiente, pocos son los peninsulares que podemos presentarnos al consulado y con ello, a la hora de turno de ser Cónsul de la Birrepública en funciones, no los habría. No habría una auténtica democracia directa a la hora de ser cónsul, porque nadie puede en la península y quiere.
  2. Mantener el topónimo de Birrepública. El término inventado tanto por Eloy como Bauglir fue, carismático y original. No pretendemos desprendernos de un término que tanto nos gustó. Por eso, hasta que aumenten las poblaciones de las diferentes repúblicas de la federación, de iure seguirá siendo la Birrepública pero de facto, será una sola república en funciones. Aunque esto está aún por debatir ya que no sabemos si los propios hispanoamericanos podrán darse a conocer cónsules, si realmente vamos a tener que simplificar más el sistema.
  3. Esperar un sondeo, de X persona  conforma para un proyecto mucho más grande con Hispanova de por medio. Eso va a poner más lentas las cosas... Así que pido paciencia, pero el proyecto es muy grande y eso puede alterar a Hispanova en ciertos detalles.
  4.  Crear actividad, sin el portal de la prensa intermicronacional ni ninguna micronación que se disponga a transistir a la seriedad, con X persona y X micronación, si se da el sondeo, poder crear concursos de ámbitos más amplios, ligas de PS2, Kedadas, radios, prensa blogger... Pero, que salgan de los individuos, no de los "ideadores".
Eso es todo. Seguirán habiendo conferencias para recalcar más puntos, el futuro parece prometedor, así que por favor, hagamos esto realidad.

Comentarios

Bauglir-0 ha dicho que…
Conservar el titulo de Birrepública es una decisión interesante, creo que podríamos considerarla como un elemento de identidad cultural micronacional, incluso podría ser una "microtradición" adaptando el sentido de tradición al mucho más rápido y pequeño mundo micronacional, en contraposición a las tradiciones de los macroestados como la monarquía inglesa.
The Best ha dicho que…
Es lo que yo también pienso, es como algo identitario y que creamos nosotros... Desde luego no le daré muerte a la Birrepública y si Dios quiere, que algún día se reestablezca el modelo.