sábado, 9 de noviembre de 2013

Mi Top 8 de Micronaciones Preferidas e Internautas.

Con este Top mío, no pretendo verificar totalmente que unas micronaciones sean reales o simuladas, tengo mis dudas sobre algunas por lo cual me presento como agnóstico, unas más que otras. No es de por si un Top serio de micronaciones el cual tomo como inspiración o respeto total, sencillamente nombro mis micronaciones preferidas del ámbito de la red con las razones consecuentes. Así que, espero que no saquen las cosas de sus casillas.

Número 9

República Popular de Püdustán

Su estética y simbología me llamaron más su atención que el propio nombre de la micronación. Quizás otra de las cosas que me han llamado la atención siempre ha sido la interesante trama que oscila en la propia Chile del cual se sitúa. Por lo demás, no tengo más que confirmar que es micronación blogger. Si luchase por una mayor perseverancia a la seriedad, vería futuro en ella. Pero, agnosticismo, recuerden. Me recuerda mucho a la Confederación Andaluza que fundé cuando era simulacionista, su simbología socialista me trae bastante melancolía.

Número 8

Juclandia

Micronación procedente de Rumanía, que se conformó de un puro simulacionismo a una gran seriedad, sirviendo de baluarte de varias anexiones de otras micronaciones para conformar un proyecto mayor. La figura que se ha creado en su propia órbita como una "Monarquía Rumana pero Micro" le ha dado un carácter poco conocido y bastante original. Además de lo nombrado, que esta se ha vuelto una micronación muy seria y respetable, teniendo a micronacionalistas hispanos activos bajo la propia patria.

http://microwiki.org.uk/index.php?title=Juclandia

Número 7

File:Flag of The Preisser Treaty 2.png
Dorzhabad

Micronación británica, con una famosa reclamación en la Antártida que nunca a fungido. Su simbología me recuerda mucho a una pro-germánica que linda al fascismo, pero sin serlo, de la misma manera que Püdustan pero con el espectro contrario. Tras su simulacionismo, se conoce a Daniel Morris como el único que llevó adelante su propia micronación, dentro de Austenasia y más tarde como una unión de micronaciones llamada Draega (Canda-Reino Unido).

Número 6

C.E.L.T.I.C.

Con un nombre a mi parecer bastante improvisado, es la viva imagen de una bastión de tradicionalismo. Desconozco más allá de su propio Príncipe (el cual hablé [poco] y vi). Su visión del micronacionalismo a mi parecer es poco acertada, pero igual de respetable. De hecho, la razón de que él tenga un punto de vista diferente y lo defienda a su manera; lo hace especial a mis ojos, firme convicto en sus ideas. Y es que es verdad, aunque otros no quieran verlo, en que pocas veces los hombres y las mujeres de todo el mundo estaremos de acuerdo en algo. Todo buen democrático, necesita su rival. Siempre hay distintos puntos de vista.

Número 5

Nemkhavia

Otra micronación anglosajona (internacional) que de la oscuridad, nació como una poderosa federación. Su ideal democrático y federativo me llamaron mucho la atención, aunque con dudas históricas sobre su formación y demás datos curiosos. La lástima, es que su federación y políticas de atraer micronaciones a conformar su unión cayó, a mi parecer, por un excesivo gusto al auto-alago de Nemkhavia y dejando en segundo plano a sus miembros. Finalmente su plan federalista ha entrado en Saint Charlie, como Atlantis, en calidad de Federaciones internas.

http://microwiki.org.uk/index.php?title=Nemkhavia

Número 4

República de Perejil-Leyla

Micronación hispano-parlante original en sus fundamentos mostrados por internet. Nunca se había presentado en la esfera "ibérica" la idea de una autodeterminación de un punto caliente en la política internacional entre España y Marruecos. Su historia foral también muestra su intensidad política, aunque como comenté, todo desde un punto de vista agnóstico. Es una de las pocas micronaciones que tienen una constitución decente y formal en el ámbito democrático, a diferencia de las otras que la nombran pero no muestran. Me recuerda mucho a Hispanova, ya que ambas ciudadanías tenían el pensamiento firme de que el micronacionalismo debía adaptarse a sus situaciones; el asamblearismo.

Número 3

File:Flag stcharlie.png
Federal Republic of Saint Charlie

Micronación italo-parlante en mayoría, pero internacional, de la cual Atlantis (mi vieja patria) es una miembro federado. Comparto muchas ideas con Saint Charlie y la Commonwealth Charliana, sin embargo, el tinte patriótico de Saintcharlismo (por llamarlo de alguna manera) se aleja de mi ideal confederal, el cual no busca ni embate ni superposición de una parte a otra. Micronación donde, diferencia de la OMU y demás micronaciones simulacionistas o virtuales, se pide y se apoya la actividad ciudadana en el ámbito internauta, teniendo varios blogs de partidarios políticos y de embajadores. De hecho hablé con mi gran amigo Alexander Connery; ahora Eastwood y me propuso que formara parte de los asuntos federativos en calidad de ciudadano y promulgador de activismo, sin embargo mi compromiso con la Hispanidad micronacional me es más importante.

http://microwiki.org.uk/index.php?title=Federal_Republic_of_St.Charlie

Número 2

File:North American Union flag.png
North American Confederation (NAC)

La North American Confederation es quizás lo más cercano a mi ideal confederal. Si bien es cierto que podría ser un seguro de que el Imperio de Nueva Europa (micronación con clara tendencia simulacionista) no hubiera caído, la convergencia de micronaciones de diferentes ámbitos (Eniarku-Comunista y el Imperio de Ohio-Monarquista) la transforma en una gran veladora de voluntades y respetos. Ese ideal no perduró mucho debido a que finalmente, obtuvieron ciudadanías para poder velar por si mismos indiferentes de lo que pasase con los demás.

http://microwiki.org.uk/index.php?title=North_American_Confederation

Número 1

Estado de Moriel (a lo largo de su historia)

El aprecio a Moriel si bien es cierto que nació primero por su apoyo a mi causa, que me hizo investigar más a fondo por los bienes que pudo haber aportado, obviamente, todo escrito en blog y desde un punto de vista agnóstico. Su simbología, situación política en Puerto Rico, sus acuerdos con Perejil-Leyla, su religiosidad y sobretodo su enseñanza es lo que me ha dado percibir que no debemos avergonzarnos de quienes somos y de que fe seguimos, pese a quien pese. Su lucha por el respeto de su religiosidad judía (aunque desconozco si son o es), pese a críticas, insultos, xenofobia, racismo... La hace valedora de sentimiento micronacionales fuera de cualquier estereotipo. De Imperio a Estado. Aunque si fuera más "real" y desligada de donde vengo siempre a criticar, daría más prestigio a que las personas que siguen sus caminos rectos están dispuesto siempre a tender la mano.

____________________________________________
  1. Estado de Moriel.
  2. North American Confederation.
  3. Federal Republic of Saint Charlie.
  4. República de Perejil-Leyla.
  5. Nemkhavia.
  6. C.E.L.T.I.C.
  7. Dorzhabad.
  8. Juclandia.
  9. Püdustán.
____________________________________________

Espero que vuestra cultura micronacional sea saciada con esta aportación, y que la vía confederal aún es viable desde la sinceridad y no desde la ignorancia simulacionista. ¿Habéis sido simulacionistas? De acuerdo, es tolerable. ¡RECONOCERLO! No engañáis a nadie ni toméis nombres que no son lo que son. ¿Quieres volcarte a la seridad? Da el paso, como todos lo hemos hecho, siendo lo que fueras o lo que eres, todo sin hablar es en vano. Salud.

No hay comentarios: