¿Que es una micronación? ¿Que no lo es? Curioso caso de Peter Fitzek



El término micronación, es bien complejo y ambiguo. De primeras es una entidad que clama ser una nación o Estado pero que carece de reconocimiento de gobiernos mundiales (de primer orden) u organizaciones internacionales (y ni si quiera requiere o buscan ese dicho reconocimiento). Así que, da a entender que toda micronación tiene un territorio físico, real y veraz. No hay dudas, otra cosa es como se organiza, pero es atendible y claro que una micronación clama ser una nación o Estado que carece de un reconocimiento global, del mundo; el cual tú pisas cada día. Ese no-reconocimiento transforma a una micronación en lo que es. Según en la Wikipedia, dicen que estás también existen en Internet, pero notario es que ese artículo ha sido modificado (¿Que tiene que ver la ONU con un Estado que clama existir en Internet?) y que en la propia discusión de dicho artículo un usuario escribe lo siguiente: LO QUE SÍ RECOMIENDO, ES QUE LE DEN UN ORDEN MÁS OBJETIVO, ES DECIR, TIENEN MICRONACIONES CLASIFICADAS DE ACUERDO A PROYECTOS DE NUEVA NACIÓN Y A SIMULACIONES, A PAÍSES POR ENTRETENIMIENTO, ETC. Y NI SIQUIERA SABE UNO CON QUE CRITERIOS LAS HAN CLASIFICADO.

Con este, da a entender totalmente mi idea; existen micronaciones que simulan, lúdicas y proyectos más serios, pero que para nada son lo mismo. Esto desmiente completamente lo que dijo Luis Saint-Meran (y me impresiona, porque si él era tan prestigioso, no sé lo que tendría que ser yo ahora con el varapalo que le doy) ya que el micronacionalismo no es en absoluto una simulación, es un proyecto. El problema es que, como dije, por culpa de la OMU y los daños colaterales que han causado su simulacionismo y él hecho de no reconocerlo (menos Luis) han provocado que muchos sigan su ejemplo, un ejemplo errado, porque es como jugar sin reconocer que se juega y eso es una gran falta de responsabilidad (Imperio Almidiano). Que España tenga un portal en Internet no la transforma en Híbrida, esos son criterios a mi parecer innecesarios del micronacionalismo. Y creo que es patético dar veracidad a hechos que son falsos... y decir que se ha hecho algo cuando, no se ha hecho nada (simular es hacer como si algo fuese real en este caso).

¿Una micronación puede ser real?
Por supuesto, ¿que pasa si tiene foro para organizarse? ¿Eso no la haría digital? Para nada. Hispanova tenía su gobierno en un Foro ¿Por que? Fácil, nos ajustamos a la realidad misma. Al no tener contacto total entre los miembros de la micronación (solo los peninsulares) no podíamos pagarnos el ir a las zonas que en conjunto reclamábamos, por eso, requeríamos el tener un foro de contacto, usar Skype y varias soluciones en FaceBook, para mantener contacto, como un Medio, no como un Fin. Es más, teníamos actividad real, demostrable y palpable (vídeos, congresos...). Nos transformábamos poco a poco en una comunidad.

Lo que pasa es que muchos de ustedes, por lo que pasó con el "somatismo" y demás ya ven como esto un gran ataque o lo califican de híbrido, pero no es así. No se simula nada, cojones, si no puedo ir a Sauce Grande (MM.RR ubicada en argentina) por avión para charlar con Eloy Vera, pues mantengo contacto con él visual y auditivamente vía FB y Skype ¿Eso me hace digitalista? Para nada, uso herramientas que me facilitan comunicarme, no clamo ninguna "territorialidad" (que a mi parecer es imposible, el mero hecho de que te consideres digitalistas y tengas un foro que clamas ser tuyo es innacesible, porque ese foro, en última instancia, obedecerá a la empresa foral, no a ti). Dígame que espacio virtual puede tener si se queda sin internet.

¿Una micronación puede ser simulatoria?
Sí, puede serlo. Pero, debe reconocerlo pues al no reconocerlo y hacerse ver como una micronación real, se cae en que es una micronación falsa, por ende en  este caso NO sería una micronación, debido a que es irreal. ¿No lo ven? Mirad. ¿Aragorn es Viggo Mortensen? No, Viggo Mortensen interpreta a Aragorn en el Señor de los Anillos, es un Personaje. Viggo Mortensen no va por la vida diciendo que es Aragorn rey de Gondor. Aragorn es ficticio, real en su mundo, pero en la realidad no.

Sí una micronación clama ser simulatoria dentro de una simulación la cual otros aceptan conscientes, podría ser una micronación por el mero hecho de que está en un teatro que otros participan y que nadie tiene derecho a decirle nada. Pero en el momento que (Sebastián I por desgracia) busca borrar información de la Wikia nueva (huyendo de la Antigua) para dar veracidad a la OMU, clamándola como más real que simulada (el Reino de Gastón es de una novela que su fundadora ha hecho y reconoce, entra en un JUEGO), él que quiera reconocer que no simula, lo transforma en algo irreal, ficticio y falso. Por ende, no es micronación. Es un Viggo Mortensen que dice ser Aragorn rey de Gondor a sus amigos... Un chiflado.

¿Una micronación puede ser lúdica?
Claro, de hecho pocas veces se han dado que se forme algo así por obligación, siempre ha habido una iniciativa. Lo que pasa que algunos no saben diferenciar la ludopatía con lo lúdico. Cuando se dan exceptualidades vía lúdica, se entra en la simulación (no quiero que unos jueguen a este juego o jueguen de esta manera) que no es lo mismo a exceptualidades vía política (no quiero que unos hagan estas políticas porque son contrarias a las mías o peligrosas). Una micronación debe ser lúdica, pero no mezclarse con la simulación, porque lo empeora si da visos de realidad.

En realidad mi micronación no tiene tantos habitantes como quisiera, es falsa y simulada. Según tú, ¿como podría tener o pertenecer a una real vía Internet como medio?
Primero. ¿Has probado a contárselo a algún compañero? Lo dudo, porque la OMU lo transformó todo en un cachondeo (y la UME y tal...). ¿Has probado por fusionarte? ¿No quieres perder tu micronacionalidad? ¿Pensaste en federarte? ¿Que te molesta que tú federación conste de uno? Llega a un acuerdo. Que tu micronación impere, que seas unipersonal... etc etc. ¿Tanto miedo existe al unipersonalismo? Forma una confederación, establece una democracia la cual todos voten, llega a ser líder de tu micronación con una democracia real y veraz, modifica esa micronación a las leyes que has perjurado. ¿Tan difícil es ese mundo? Y recuerda, Internet es el medio, no el fin.

Mi amigo Aldo, recientemente ha reestablecido su periódico y ha hecho un artículo interesantísimo del micronacionalismo desde un punto de vista filosófico, se recomienda leer con especial atención.


Liberal, Sí

¡Peter Fitzek encarcelado!

El autoproclamado rey de Alemania irá a la carcel

Peter es un activista político alemán que el día 19 de Octubre fue encacerlado estará condenado a 3 meses de cárcel por llevar una licencia "imaginaria" (24 infracciones). Él clama ser rey de Nueva Alemania, con nueve hectáreas en su poder y 3.500 habitantes. ¿Te gustaría saber más de este caso? ¡Investígalo!.


Comentarios