[07/03/2014] ¿Que pasa en Hispanova?, Opinión del Secesionismo.



El artículo de El Heraldo Liberal en el que confirmaba la compra de La Gaceta Sureña reavivó varias dudas comunicadas a mi persona a través de mi FB personal. Sí, como dije, La Gaceta Sureña pertenece a Carmichael Media Group (se puede apreciar abajo del Blog) y no como un acto de "imperialismo capitalista" como muchos están intentando ver o tachar este acto; meramente como un proyecto micronacional que conformo junto a él voluntariamente. Con esta compra no solo aseguro el mantenimiento de mi blog si no su posterior traducción al inglés por el mismo Aldo Carmichael (el cual ha servido como diplomático hispanovita por su excelente inglés) en los medios mas avanzados y númerosos de http://mw.micronation.org/.

Muchos han tenido que percatarse de mi pasado como socialista ferreo, pero también se habran dado cuenta de mis proliferación escrita al voluntarismo y a la libre adhesión a proyectos. Conformándose eso como algo muy común en el capitalismo; de el cual yo he aceptado gustosamente. De hecho, me gustaría mucho daros un adelanto de lo que C.M.G. pretende hacer y proyectar al micronacionalismo... pero mejor reservaré eso a su Chairman. Esto viene a cuento no solo de las preguntas que me habéis dado, si no también a que hace poco se firmó oficialmente la compra. Vease.

 

Y espero que por esta medida, no se tenga nada o poco que discutir sobre los valores morales (entremezclados con ideológicos) que algunos quieran inculcar o parecer ver, el macroestatismo poco o nada lindará a lo que se orbita en tratos u sistemas micronacionales.


Hispanova, padecimiento de secesionismo.

En rojo; Periferia Constituida (2012*). En rosa; Periferias No-Constituidas.

La Birrepública de Hispanova desde su nacimiento ha tenido desde luego una gran actividad que se plasmó tanto a nivel forum, blogger, constitucional, diplomático y físico. Además de que los Padres Fundadores (Bauglir, Eloy, Aldo y yo) podemos estar satisfechos de que hemos hecho conjuntamente un proyecto serio y veraz. Sin embargo, tras el triunvirato por inactividad y la posterior dejadez mostró que el sistema birrepublicanista en su defecto (y sobretodo tras la ida de Katholico y GAVa) era innecesario y ineficaz, puesto que las repúblicas se quedaron con pocos votantes que hacían casi nulos los votos que se hiciesen en un entorno regional. 

La república española, contó con 3 ciudadanos y desde 2012 se constituyó completamente junto a sus Microrregiones, sin embargo nuestro homólogo hispanoamericano contó en su momento álgido con 4 ciudadanos y hasta hoy, no han querido, podido o no sé... constituir ningún tipo de formación ni microrregional ni dentro de su periferia republicana. En este punto marcado hacia atrás quiere decir que de la actividad hispanovita tras la primera constitución eloísta, Hispanova a marchado sola con una república española.

Es ahí cuando entré junto a Bauglir para idear el gobierno de facto, temporalmente al de iure, para que la Birrepública quedase titularmente como tal pero funcionase solo como una, sumando los votos y ciudadanos a una sola asamblea (la cual componía 5 ciudadanos en total) donde se pudiese establecer un concenso mucho mas amplio; y así fue, hasta hace poco.

Se debatió sobre los símbolos identitarios, himno, postulaciones y debates fuera de contexto micronacional, llegando por último a la constitución. El tema de la constitución ha sido arduo y debatido, principalmente porque el primer impulsador fue Eloy Vera y seguidamente en ese campo por Aldo Carmichael. Yo y Bauglir, meramente como observadores debido por lo menos por mi parte a mi inexperiencia con temas constitutivos. Pero ahora ese margen de inactividad supera una nueva base. El tema constitutivo quedó estancado, y como dije en la Conferencia Micronacional de Sevilla y en varios medios ingleses/intermicronacionales, no podía dejar entrar ningún acto diplomático hasta que se tuviese una constitución; siendo los últimos en postear tanto Aldo como yo en Diciembre del año 2013. He sentido la terrible desgracia de resignar a tantos comunicados diplomáticos, que me he sentido profundamente dañado por el interés que se ha mostrado tanto a mi persona como a mi micronación patria.

Eso mostró otra vez que los españoles (que ahora propondré llamar peninsulares) dentro de la Birrepública se quedan solos. Por ello, agilicé el lentitivo modelo de bandera tras ver que en el foro sencillamente no avanzaba tras promesas que no se realizaban, siendo la noticia hace poco de la bandera oficial de la Birrepública. De ahí que, nuevamente me hiciese un hueco en el mundo micronacional de http://mw.micronation.org/, haciendome "fama" en sectores hispanoparlantes y dejando la marca hispanovita por donde pasase; de la misma manera Aldo Carmichael tanto con su blog, discusiones filosóficas y su empeño empresarial. Raziel hizo lo mismo con nuestros compatriotas atlantes, viendonos de nuevo en buenas relaciones individuales con la sociedad hermana de Atlantis, St. Charlie.

Sin embargo, como el ser humano es un animal político, necesitabamos ya el hecho de proceder a una constitución, gobierno formalizado y a una microterritorialidad conformada. Cierto es que el tema constituvo se encayó en un debate, pero ninguna de las dos fuerzas propusieron algo hasta que Aldo lo hiciese hace relativamente poco y en privado. Es ahí, cuando los peninsulares nos recogimos a debatir (Raziel, Aldo y yo) ha acogernos a un artículos que pretendíamos constitucionalizar (Al igual que mi entrada como un monarca constitucional; princeps, y salir de la vida micropolítica...) y que ahora nos ibamos a acoger por que veíamos, como en 2012, que la república continental era un lastre para lo que la sociedad penínsular hispanovita estaba consiguiendo y sigue estando. Sí, hasta hace poco pensabamos secesionarnos. Por ello, también intenté una conferencia por Skype donde preveía decirlo, pero no se hizo porque ninguno acudió a su hora. Pero tras hablar y discutir con Eloy, conseguimos llegar a un acuerdo de volver a realizar esta Conferencia por Skype y solventar el problema que planteamos. No representamos a ningún gobierno, porque no lo teníamos, meramente dabamos actividad a Hispanova tras el estancamiento que nosotros no habíamos hecho totalmente... y que la única manera de arreglarlo era de esa manera. No somos una micronación que enseña la cara solo por un Jefe de Estado y lo demás es puro oficialismo Estatal; es una micronación compuesto por individuos y con intereses propios que se adhieren a Hispanova voluntariamente. 

Pero este sentimiento secesionista nos es ameno a declarar una guerra o contrariedad, meramente a dejar avanzar a unos mientras los otros intentan organizarse (porque sinceramente, no puedo con tanto sin ser ni tan si quiera un cónsul) y replantear la unión mas adelante. Pero tiempo al tiempo. Os seguiré manteniendoós informado sobre este caso. 

Querría agradecer la cantidad de visitas que recibe mi blog de los ambitos intermicronacionales, Thank you very much.

Comentarios