Respecto a la Wikia Micronacional y futuras modificaciones

 Quisiera aclarar una serie de modificaciones y reescrituras que haré en la Wiki. También decir que por estas fechas especiales y navideñas dejaré en pausa este repunte hasta que pasen las fiestas, por si alguien malinterpreta el contenido que aun está expuesto pero que previsiblemente reeditaré.  

  • La Wiki ha dejado de llamarse Wikia Micronacional por Encliclopedia de las Micronaciones para evitar malentendidos y vinculaciones con la Wikia Micronaciones. A lo cual debo comentar que me parece extraño que su "encargado" también lo llamasen —a posteriori de su creación— a forma de título de índices Wikia Micronacional. No quiero pensar que es un subterfugio para haber cubierto posibles visitas a la Wiki anterior.
  • Soy el único administrador y ejerzo mi cargo mediante dos cuentas, MicroAdministrador y Jaeden Cuenta Cuentos. La primera cuenta se hizo a modo de que fuera una cuenta común o previsiblemente única en el caso de que se diese un incidente, pero ante la ausencia de Jatrobat, evidencio lo obvio. Estoy solo al cargo, pero esas son mis únicas cuentas. Sin querer edité con otra que es El Edecán, que es de otra Wiki de juegos de rol, pero fue una confusión. Aclaro esto porque ya he tenido suficientes acusaciones en sus días por los hechos del Cuervo, y en ese caso no tengo nada que ocultar y quiero ser suficientemente transparente.
  • Por ahora se van a reeditar todos los artículos de la Enciclopedia de las Micronaciones. Mis prioridades son: mejorar la ortografía, recoger la historia reciente a los hechos por los que se fundó la Wiki, en búsqueda de un micronacionalismo serio, verídico y no simulatorio, actualizar la tanda de términos políticos asociados a los hechos referidos, recoger todas las micronaciones históricas, reescribir los artículos bajo una escritura más neutral y, una vez esto se haya hecho, abrir el portal y las listas de micronaciones para que otras personas puedan presentar sus micronaciones y proyectos bajo esta filosofía.
  • Actualmente estoy mas abierto a debatir y aceptar nuevas ideas, por lo que ya aviso que no seré tan intransigente como solía ser en los temas micronacionales. Trataré de ser más cordial cuando hayan ciertos temas con los que me pueda encontrar en la Wiki o en el caso de que se requieran hacer unas ediciones o modificaciones entre los posibles afectados. Ya escribí que maduré en ciertos temas, tanto para reconocer mis faltas como para ver mis aciertos. 
  • Pero, advierto, que esta Enciclopedia de las Micronaciones nace para propagar su propia interpretación de las micronaciones y defenderé esta posición desde los poderes que se me confiere como administrador y fundador del sitio. Por ello pido encarecidamente que aquellas micronaciones simulacionistas o autodenominadas digitalistas se abstengan de participar en nuestra Wiki de forma activa. De hecho, en caso de encontrarme con alguna situación así, les enviaré los links de la Wikia de Micronaciones, de algunos organismos digitalistas o grupos afines para que pueda desarrollar la actividad que él desea realizar verdaderamente y así no se intercedan distintos intereses que puedan nublar nuestras filosofías, que son distintas y separadas, pero que pueden converger en otros puntos o momentos ajenos a la Wiki (sea por organizaciones, conferencias, etcétera).
  • Respecto la neutralidad, y acorde al punto anterior, tuve ya mi primera metedura de pata frente a la oposición que hacía a los organismos y micronaciones digitalistas o simuladas. Ciertamente no justificaré mis acciones y por ello trataré de revisarlo todo para dar un punto de vista neutral o contrastar ambas opiniones que se tengan respecto un tema concreto (sean más o menos mordaces, entiéndase). En el caso de la OMU, por ejemplo, ejemplifiqué en el artículo de simulacionismo:  "[Categorización de micronaciones lúdicas] fue visto por algunos críticos como una forma de práctica intolerante y, cuanto menos, incoherente, ya que algunas micronaciones digitales miembros de dicha organización emulan, mediante prácticas digitales, hechos de simulación; algunos más plausibles que otros. Contrariamente la OMU no lo considera así, sino como una forma válida de hacer valer sus propios estatutos y poder distinguirse de las micronaciones mas informales". Quiero que entiendan la buena fe con lo que trato de poner estas dos visiones, por muy poco que les puedan gustar algunos, pero no acepto queja mas allá de esta formalidad, creo que lógica, ya que algunos protegen sus propias Wikias con sus ediciones prioritarias y, desde aquí, haremos lo mismo.
  • No haré artículos referidos a las micronaciones simulatorias o digitalistas, ni se le hará mala propaganda, sólo se dará la requerida opinión que se hace desde la filosofía general del sitio por su recorrido histórico. Podré hacer ciertas redirecciones o pondré vínculos externos para que algunos puedan acceder a la información de primera mano, pero no haré artículos de estas micronaciones u organizaciones, para ello están ya sus Wikis o páginas webs. Si algunos de los mencionados no desea tal referencia, mención o vínculo, que me lo haga saber desde el respeto y accederé a ello. La idea es que, con esta posición, quiero reconocer el mérito histórico y aportación que estas organizaciones y micronaciones han dado a la historia hispanohablante de las micronaciones, pero igualmente consideramos que muchos de sus elementos han sido nocivos y tóxicos para el entendimiento de que es una micronación.
  • Mi gmail para contactarme por privado sigue siendo ribesnwo@gmail.com.
Felices fiestas y feliz año nuevo.

Comentarios